ETAPA 2. OURENSE – CEA

 Las flechas que iluminan la vida

Hay señales que marcan un camino y personas que marcan una vida.

Hoy hemos comenzado a caminar siguiendo las famosas flechas amarillas del Camino de Santiago. Aparecen en piedras, muros, postes o árboles. A veces muy visibles. Otras, escondidas. Pero siempre indicando la dirección correcta.

Y mientras avanzábamos por senderos gallegos, nos hacíamos una pregunta sencilla: ¿Quiénes han sido nuestras flechas amarillas?

Las respuestas fueron apareciendo poco a poco.

Una madre que siempre está.

Un padre que anima.

Un abuelo que enseña.

Un profesor que cree en ti.

Un amigo que acompaña.

Un catequista que escucha.

En definitiva, personas que nos ayudan a descubrir quiénes somos y hacia dónde queremos caminar.

La etapa ha servido también para aprender una de las primeras lecciones del peregrino: nadie llega solo. El ritmo de cada uno es diferente, pero todos avanzamos mejor cuando caminamos juntos.

Ha habido cansancio, calor, risas, canciones y muchas conversaciones que difícilmente surgirían dentro de un aula. Poco a poco los grupos se mezclan, las amistades se amplían y los chicos descubren compañeros que quizá llevaban años a su lado sin llegar a conocer realmente.

San Ignacio repetía que Dios se comunica a través de personas concretas. Hoy hemos podido reconocer muchos rostros que han sido flechas amarillas en nuestra vida.

Quizá esta noche algunos padres que leen estas líneas deberían saber algo importante: en muchas de las reflexiones compartidas durante el día, vosotros habéis aparecido como una de esas flechas que siguen iluminando el camino de vuestros hijos.




























Comentarios

Entradas populares de este blog

ETAPA 1. VILLAFRANCA DE LOS BARROS – OURENSE

Iniciamos nuestro Camino...